Procesador de textos

El procesador de textos es un software utilizado para la creación y edición de documentos de texto. A través del mismo se pueden trabajar distintos formatos  de textos, de párrafos, configurar el documento, copiar, cortar, crear nuevos estilos, corregir la ortografía y la gramática, utilizar sinónimos, agregar términos al diccionario, trabajar con objetos y presta muchas funciones más.

Entorno de Microsoft Word 2007
Microsoft Office Word 2007 es un procesador que ofrece la posibilidad de crear documentos con aspecto profesional, proporcionando un conjunto de herramientas muy intuitivas de fácil utilización. 

Al iniciar Word encontraremos la siguiente interfaz:
























Cinta de opciones: Reemplaza los menús y barras de herramientas, en ella se encuentran pestañas donde se ubican los comandos. Las pestañas son: InicioInsertarDiseño de páginaReferenciasCorrespondenciaRevisar y Vistas.
Pulsando la tecla ALT entraremos en el modo de acceso por teclado. A continuación visualizaremos pequeños recuadros junto a las pestañas y opciones indicando la tecla o conjunto de teclas que deberemos pulsar para acceder a esa opción. Por ejemplo: para ingresar a la pestaña Insertar debemos pulsar las teclas ALT+B.

Las opciones que se muestran semitransparentes no están disponibles por el momento.


Botón de Office: Al accionar este botón encontraremos las opciones para manejo de archivos: Nuevo, Abrir, Guardar, Guardar como, Imprimir. 




También encontraremos aquí las Opciones de Word, que nos permite configurar según nuestra necesidad el programa.



En las opciones podemos seleccionar entre las Más Frecuentes, Mostrar, Revisión, Guardar, Avanzadas, Personalizar, Complementos, Centro de confianza, Recursos. En cada una de ellas se pueden establecer preferencias para trabajar. 

Barra de acceso rápido: permite hacer visibles los comandos más utilizados, pulsando sobre la flecha a la derecha de los accesos. Si deseamos agregar a la barra el botón Vista Preliminar, pulsar el mouse sobre dicha opción. Al volver a ingresar la opción agregada aparece con un tilde a su izquierda.

Si el icono que deseamos agregar no se encuentra en el menú desplegable, pulsar sobre la opción Más comandos. Aparecerá la siguiente imagen:

Como pueden ver es la misma ventana por la que se puede acceder a través de Opciones de Word/Personalizar.  Para agregar un comando a la barra de acceso rápido, pulsar sobre el comando a la izquierda y clic en el botón Agregar.
Si necesitamos quitar algún botón agregado, lo seleccionamos en el cuadro de la derecha y pulsar el botón Quitar.

Zoom: permite modificar el tamaño con el que visualizamos la interfaz de aplicación. Para acercar pulsar sobre el +, para alejar sobre el -.  Al pulsar sobre el porcentaje se abre un cuadro con más opciones.


Vistas: Se accede a las vistas a través de la pestaña Vistas, 








también, mediante los iconos que se encuentran en la barra de estado a la derecha.
Normal: forma de visualización en el proceso de creación del documento.

Diseño Web: el documento se visualiza como si se guardara como página HTML.

Diseño de Impresión: los documentos se visualizan tal como se imprimirán.

Esquema: al utilizar estilo o títulos se visualiza el documento esquematizado, en este modo se puede actuar sobre cada una de las partes del documento empleando su índice o título.

Lectura de pantalla completa: el documento se visualiza en toda la pantalla, desaparecen los elementos como las barras o pestañas.

Vista preliminar: el documento se visualiza tal como se imprimirá. Se pueden visualizar varias páginas al mismo tiempo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario